Coaching Equipos

Ofrecemos nuestro compromiso para, a través del Coaching, construir junto a nuestros clientes alianzas de trabajo, soportadas en la confianza mutua y en el aprendizaje.

 

¿Qué pretende el Coaching de equipos?

 

  • Ser efectivos en la identificación de sus objetivos. 

  • Acertar en la exploración de las opciones de actuación. 

  • Elegir adecuadamente sus planes de acción.

  • Desplegar todo su potencial para poder conseguirlo con responsabilidad social.

 

¿Qué herramientas utiliza?

Su herramienta fundamental son las conversaciones, que se apoya en bases teóricas sólidas a las que el Coach agrega su experiencia vital. 

En OTXANDIO & TEAM utilizamos un programa propio de coaching, formación y acompañamiento denominado BERBETAN.

Metodología Coaching Equipos

Un programa de Coaching de equipos suele contemplar la conformación  de un espacio de formación y dinamización asociado a las diferentes competencias y habilidades del Coaching Ontológico Empresarial y el Coaching Ejecutivo para favorecer que los diferentes equipos que componen una empresa o institución y sus miembros sean capaces de desarrollar unas formas de trabajo y convivencia eficaces, de calidad, y satisfactorias tanto para sus integrantes, como para los clientes, la ciudadanía y proveedores.
Se trata de, a través del Coaching, construir, junto a nuestros Clientes, alianzas de trabajo, soportadas en la confianza mutua y el aprendizaje, que puedan permitirles a las personas que conforman equipos, ser efectivos en la identificación de sus objetivos, la exploración de las opciones de actuación, la elección de sus planes de acción, y en el despliegue de todo su potencial para poder conseguirlo con responsabilidad social.
Un proceso de Coaching de equipos puede contemplar, a título enunciativo y no limitativo:

  • Entrevistas personales con cada integrante del equipo mediante un cuestionario orientado a que COACH pueda aproximarse a la realidad del equipo a través de las opiniones de las personas que lo conforman.

  • Jornada colectiva de diagnóstico e identificación de objetivos.

  • Sesiones de formación presencial de capacitación a través de la acción, la reflexión y la participación que ofrezcan competencias y habilidades identificadas como necesarias durante el proceso.

  • Asistencia y acompañamiento personal a sesiones habituales de trabajo del Equipo en las que se promueve la puesta en práctica de las competencias y habilidades adquiridas, y desde la observación de sus dinámicas, poder facilitar y favorecer el aprendizaje necesario.

  • Seguimiento y evaluación del proceso.