Coaching

 

“Tú, sólo tú, eres el responsable por los aspectos cruciales de tu situación en la vida”

“Yo no puedo enseñarte tu camino porque ya no sería el tuyo”

Irvin Yalom

 

¿Qué es el Coaching?


Una modalidad de aprendizaje, mediante el acompañamiento, orientada a expandir nuestras posibilidades y capacidad de acción y, por lo tanto, de incrementar nuestra efectividad y bienestar.

 

¿Para qué sirve el Coaching?

El Coaching puede resultar de ayuda, a las personas con responsabilidades ejecutivas, y a los diferentes equipos para que puedan desarrollar y mejorar sus capacidades de gestión y dirección de equipos, la delegación, la comunicación, la gestión del tiempo, la planificación y gestión de proyectos o la gestión de conflictos.

COACHING INDIVIDUAL Y COACHING EQUIPOS

Coaching equipos

Un programa de Coaching de equipos  suele contemplar la conformación  de un espacio de formación y dinamización asociado a las diferentes competencias y habilidades del Coaching Ontológico Empresarial y el Coaching Ejecutivo para favorecer que los diferentes equipos que componen una empresa o institución y sus miembros sean capaces de desarrollar unas formas de trabajo y convivencia eficaces, de calidad, y satisfactorias tanto para sus integrantes, como para los clientes, la ciudadanía y proveedores.

Más sobre Coaching Equipos
Coaching individual

Coaching individual

El Coaching individual es una disciplina, una modalidad de aprendizaje, en la que no se enseña, se facilita. La herramienta fundamental del Coaching individual son las conversaciones entre el Cliente y su Coach.

Las conversaciones se mantienen en sesiones individuales y están orientadas a ayudar a la persona a desarrollar su propio proceso de aprendizaje y cambio.

Más sobre Coaching Individual